Con gran éxito se realizó el pasado 24 de julio en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Miraflores, el concierto “¡Qué Lisura!”, a cargo de la reconocida violinista María Elena Pacheco y el talentoso músico Ernesto Hermoza, el cual se realizó con motivo de las Fiestas Patrias.

Al recital asistieron el rector de la UPCH, Dr. Luis Varela, el Vicerrector de Investigación, Dr. Alejandro Bussalleu y el primer director del Centro Cultural y Científico de la Universidad, Dr. Jorge Berríos Reiterer, entre otros importantes asistentes.

El recital ¡Qué Lisura! es un show que combinó de manera romántica los valses, festejos, marineras y landós peruanos, mediante el virtuosismo en guitarra y violín de los talentosos músicos, en un concierto instrumental que trasmitió sentimientos de amor, felicidad y alegría, a través de las bellas melodías de la costa peruana.

María Elena Pacheco es una reconocida violinista, con estudios en Alemania y miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga, fue invitada a integrar la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y ha sido solista en diversas oportunidades en la Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo, Orquesta de Piura, entre otros.

Ernesto Hermoza es un músico y compositor autodidacta que fusiona los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha grabado para diversos artistas como: Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Pedro Suárez Vértiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, entre otros, obteniendo tres nominaciones al Grammy latino y un disco de oro.

Dr. Jorge Berríos Reiterer, past Director del Centro cultural y Científico
20190724_211502  20190724_211450 20190724_211445