Presidenta de la Fundación Litterae, de Argentina, es la invitada especial

II Encuentro Nacional de Correctores de Textos

Vendrán correctores, lingüistas, comunicadores, estudiantes y profesionales de todo el país

Las letras están de fiesta por la inminente realización del II Encuentro Nacional de Correctores de Textos «Hacia la profesionalización y el reconocimiento del corrector» en Lima, los días 15 y 16 de febrero.

Se espera que más de 400 personas acudan a esta importante reunión, que tendrá como invitada especial a la doctora Alicia Zorrilla, miembro de número de la Academia Argentina de Letras y presidenta de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios, Litterae.

El lugar que albergará a los especialistas del lenguaje, inclusive editores, traductores y público interesado, será el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ubicado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.

La Academia Peruana de la Lengua, el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, son las instituciones que organizan este evento en la capital. En la web: www.asociaciondecorrectores.com, se puede confirmar que ya están abiertas las inscripciones para asistir a esta importante reunión.

Los temas sobre los que tratarán las ponencias son:

1)    Las normas académicas de la RAE en la corrección.

2)    La tecnología al servicio de la corrección.

3)    Herramientas para la corrección: técnicas y estructura del trabajo.

4)    Propuestas para mejorar el oficio del corrector en el Perú.

Toda comunicación debe ser dirigida a la siguiente dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Mayores informes llamando al teléfono 99738-6806.

 

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
Teléfono: (51-1)319-0000 || email: cca@oficinas-upch.pe