Presentación

El Centro Cultural y Científico (CCC) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia fue creada por la Asamblea Universitaria el 20 de Julio de 1989. El 07 de julio de 1996 sus objetivos se extendieron con la denominación de Centro Cultural y Académico y en el año 2013, por Resolución Rectoral Nº432-2013-UPCH se restableció el nombre de Centro Cultural y Científico, administrativamente dependiente del Rectorado de la Universidad.

En su trayectoria, los Directores del Centro han sido:

  • Dr. Jorge Castro Morales   1989 - 1991
  • Dr. Jorge Berríos R.   1992 - 2011
  • Dra. María Cristina Ikeda A.   2011 - 2012
  • Magister Margarita Alayo S. 2013 - 2017

A partir del 2018 se crea un Directorio conformado por los doctores Renato Alarcón G. (Presidente), Oscar Vidarte (Director Ejecutivo), Oswaldo Lazo y Alejandro Bussalleu (Consultores).

Los objetivos fundamentales del Centro se orientan a la materialización de uno de los principios rectores de la existencia y la historia heredianas: la formación integral de sus estudiantes, es decir, la armoniosa combinación de saber científico y creatividad artística, de experiencia práctica y convicción humanística, de habilidad técnica y reflexión conceptual. La Universidad desea reflejar en su actividad cotidiana y en su ejercicio académico esta valiosa coherencia que fue, por otro lado, la esencia fundacional de nuestra institución hace más de medio siglo. En tal contexto y con tal misión guiando cada una de sus actividades, el CCC convoca a protagonistas de la vida cultural, artística y científica de nuestra patria presentando sus mejores logros en programas de música, danza, teatro, pintura y cinematografía, así como conferencias, debates, exposiciones e investigaciones científicas sobre temas de salud, trabajo clínico y áreas sociales. Y en la celebración de estas múltiples actividades, el CCC abre también las puertas de nuestra Casa de Estudios al público, a la comunidad y a la sociedad peruana compartiendo tareas fundamentales de difusión cultural, artística y científica.